
Emakunde celebró el pasado viernes el taller Publicidad sin estereotipos de género: un reto creativo en el marco del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol. El taller tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de los equipos diversos de mujeres y hombres para favorecer la creatividad, sobre la persistencia de los estereotipos de género en los mensajes publicitarios y la constatación de que otra publicidad es posible sin que estos se mantengan. Se mostraron también estrategias de trabajo colaborativo impulsadas desde las instituciones con las propias agencias de publicidad, como es el caso de la Red de agencias creada en el marco de trabajo de la Comisión Begira para una comunicación y publicidad no sexista que impulsa Emakunde. En el taller participaron, además de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, Esther Valdivia (Publicaciones Profesionales), Isabel Mastrodoménico (Agencia Publicidad y Género), Pablo Vidal (Comisión Begira) y Virginia Imaz Quijera (Premio Emakunde 2017).
Sin respuestas a “Emakunde organiza un taller de publicidad sin estereotipos de género en el Festival Iberoamericano de la Publicidad El Sol”